México inicia operativo de verano para la seguridad de turistas

México, 8 jul (PL) El gobierno mexicano iniciará hoy un operativo de seguridad para turistas durante las vacaciones de verano, el cual involucrará a 12 dependencias federales, 19 organismos públicos, la Cruz Roja y el sector privado.
La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que el operativo estará vigente hasta el 18 de agosto próximo y tiene como fin velar por la tranquilidad de los casi 30 millones de turistas nacionales y foráneos que se espera visiten las diferentes instalaciones recreativas de la nación.
Este lunes, la titular de la Sectur, Claudia Ruiz, pondrá en marcha desde el aeropuerto internacional de la Ciudad de México el operativo el cual se extenderá  a carreteras, casetas de peaje, aeropuertos, centrales de autobuses, puntos fronterizos y sitios turísticos.
En estas vacaciones trabajamos para que te diviertas, es la premisa  del sistema de vigilancia  para este verano en México, que hará  prevalecer con acciones de seguridad y protección, tránsito y facilitación, así como  protección al consumo.
Acorde con la fuente la Corporación Ángeles Verdes instalará 79 campamentos de auxilio turístico que trabajarán a tiempo completo de viernes a domingo en los tramos carreteros.
Además también se dispondrá de 69 módulos de atención turística en aeropuertos, casetas y centrales de autobuses en los 32 estados de la nación.

Deja tu comentario