Papa visitará Lampedusa para honrar a emigrantes fallecidos

Roma, 7 jul (PL) El Papa Francisco Bergoglio viajará este lunes a la isla de Lampedusa para honrar a los emigrantes fallecidos en el mar Mediterráneo en intentos de llegar a Europa.
El sumo pontífice quedó profundamente conmovido por un naufragio en junio pasado cuando se ahogaron siete inmigrantes africanos indocumentados resueltos a alcanzar las costas italianas.
De acuerdo con la oficina de prensa del Vaticano, está previsto que el sucesor de Pedro arroje coronas de flores al mar en homenaje a los fallecidos de otras tragedias similares y se reúna con refugiados en Lampedusa.
La visita se realizará en las primeras horas de la mañana del lunes (hora local) y antes de regresar a Roma, Bergoglio oficiará una misa en el campo de deportes de la isla.
Varios miles de emigrantes indocumentados procedentes de África y Asia se aventuran al mar cada año con el fin de alcanzar a Europa en las denominadas pateras, embarcaciones de fondo plano, donde en ocasiones viajan mujeres embarazadas.
Lampedusa aparece a un centenar de kilómetros de las costas del norte de África, pero política y administrativamente pertenece a Italia

Deja tu comentario