Pentágono entregó a la CIA archivos sobre Bin Laden

Washington, 8 jul (PL) El Pentágono entregó a la CIA los archivos secretos relacionados con la muerte de Osama bin Laden para mantenerlos aún más alejados del ojo público, revelaron hoy medios noticiosos.
La medida fue confirmada en un reporte del Inspector General del Departamento de Defensa y atrae críticas hacia la administración del presidente Barack Obama porque parece soslayar leyes federales y el Acta por la Libertad de Información.
El Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos ordenó que los archivos sobre la acción contra bin Laden fueran retirados de las computadoras del Departamento de Defensa y enviados a la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Según el almirante William McRaven, el organismo norteamericano especializado en espionaje puede proteger más fácilmente los documentos vinculados al extinto líder de la organización extremista islámica Al Qaeda.
La CIA confirmó que la misión de 2011 para matar a bin Laden fue supervisada por el entonces director de la agencia, Leon Panetta, antes de ser nombrado secretario de Defensa, indicó la cadena ABC News.
Osama Bin Laden fue muerto de un disparo en la cabeza mientras estaba desarmado y miraba hacia afuera por la ventana de su habitación, reveló un libro escrito por un Navy SEAL estadounidense.
La aseveración del libro «No Easy Day», escrito por Mark Owen, causó preocupación en el Pentágono porque contradice versiones oficiales acerca de que el jefe musulmán portaba una ametralladora en el momento de su caída.

Deja tu comentario