Piden a autoridades investigar violencia durante elecciones

México, 7 jul (PL) La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió hoy a las autoridades mexicanas investigar y castigar a los responsables de los actos violentos e incluso la muerte de una persona durante la jornada electoral de este domingo.
El organismo empresarial participó con más de 600 observadores electorales, en 12 de los 15 estados donde se realizaron los comicios, y a su juicio son preocupantes los hechos de violencia ocurridos en lugares como Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Puebla y Baja California.
Es inaceptable que en un estado democrático, las elecciones estén marcadas por la violencia, señaló Coparmex en su exhortación a las autoridades mexicanas.
Los procesos democráticos no pueden verse teñidos por hechos de tal gravedad. Aún nos queda un enorme camino por recorrer para asegurar la paz para todos nuestros ciudadanos, señaló el organismo en su texto ubicado en su página web.
Según el organismo observador hubo acciones indicativas de compra de votos, de cambios por  dinero y entrega de despensas en las inmediaciones de las casillas de votación en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Baja California y Puebla.
También los observadores de ese ente en Sinaloa, Veracruz, Baja California, Chihuahua y Tamaulipas detectaron irregularidades procesales como votos sin credencial, tinta inapropiadas, no apertura de casillas y presencia de propaganda partidista próxima al área de votación.
La  Coparmex llamó a las autoridades a dar puntual seguimiento a todas las denuncias presentadas  y señaló que  la impunidad es el principal enemigo para consolidar la democracia en los estados.

Deja tu comentario