Siria e Irán fortalecen cooperación económica

Damasco, 8 jul (PL) Las relaciones económicas de Siria con Irán se fortalecen hoy mediante convenios que le permiten compensar la interrupción de importaciones producto de las unilaterales sanciones que mantienen Estados Unidos y la Unión Europea.
De igual forma, los acuerdos posibilitan a esta nación levantina disponer en el país persa de un amplio mercado para sus exportaciones.
En este sentido, el ministro sirio de Economía y Comercio Exterior, Mohammed Zafer Muhabek, examinó la víspera con Mohammad Reza Sheibani, embajador de Irán en esta capital, las vías para reforzar y diversificar los intercambios.
El titular elogió el desarrollo de las relaciones comerciales y económicas entre ambos países, que calificó de excelente, así como la necesidad de fortalecer la interrelación comercial entre el sector estatal y privado en la esfera industrial y agrícola.
Abogó por promover la cooperación, abrir los mercados y blindar las relaciones bilaterales para enfrentar la guerra económica y financiera de las cuales son objeto tanto Damasco como Teherán.
Por su parte, el diplomático iraní se refirió a las medidas implementadas por su país para respaldar al pueblo sirio, entre ellas la firma de un acuerdo de libre comercio, la exportación de productos estratégicos, además de privilegiar las exposiciones de productos.
Sheibani también insistió en la necesidad de eliminar cualquier traba que impida el desarrollo de las relaciones económicas mutuas.
Irán otorgó a Siria una línea de crédito de tres mil millones de dólares, los cuales pueden ser extendidos a seis mil millones, con el objetivo de fortalecer la moneda siria y frenar su aguda devaluación frente a otras divisas.

Deja tu comentario