Temblor de 5.8 grados Richter sacudió El Salvador

San Salvador, 7 jul (PL) Un temblor de tierra de 5.8 grados en la Escala de Richter sacudió esta noche El Salvador y causó alarma en la población, que en muchos lugares salió rápidamente a las calles.
Reportes difundidos por la estatal Radio Nacional señalan que hasta el momento no hay informes sobre víctimas o daños materiales. La emisora y la Televisión El Salvador canal 10 además hicieron llamados frecuentes a mantener la calma.
Según las autoriddes, el epicentro del sismo fue ubicado frente a las costas del central Departamento de La Libertad, a 59 kilómetros de profundidad, a las 20:53 hora local (02:53 GMT del día siguiente).
Muchas personas llamaron a la emisora para relatar la vivencia del temblor, que muchos describieron como «fortísimo» y causante de situaciones de nerviosismo.
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo a la emisora que el sistema no tiene reportes de daños materiales ni señales sobre un posible tsunami.
En las oficinas de Prensa Latina, el sismo hizo vibrar la mesa de la computadora, las lámparas y meneó los ventiladores del techo, además de sentirse en dos oportunidades muy cercanas una de otra.
El Salvador se encuentra en una de las zonas sísmicas más activas del mundo, dentro del llamado Cinturón del Pacífico, y frente a su litoral ocurre el proceso de subducción de las placas Cocos y Caribe.

Deja tu comentario