Unión Europea descarta suspender ayudas a Egipto

Bruselas, 8 jul (PL) La Unión Europea (UE) anunció hoy que descarta por el momento suspender sus ayudas a Egipto, a pesar de la situación de inestabilidad sobrevenida tras el derrocamiento del presidente legalmente elegido en urnas Mohamed Mursi.
Michael Mann, portavoz de la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, declaró en conferencia de prensa que ahora el principal objetivo del bloque regional es impulsar un diálogo encaminado a restablecer rápidamente el orden democrático.
«No vemos ningún cambio inmediato en nuestras políticas en estos momentos», sostuvo el vocero, y agregó que continuarán ofreciendo ayuda, especialmente para la construcción de la democracia, las organizaciones no gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil.
No obstante, aclaró, el grupo de 28 países mantiene bajo revisión permanente sus ayudas a este país ubicado en el norte de África, como lo hace con otras naciones, además de que está preparado para tomar decisiones rápidas en caso de considerarlo necesario.
Por otro lado, Mann lamentó las muertes ocurridas en los últimos días durante los enfrentamientos en las calles entre partidarios y detractores del depuesto presidente.
En este sentido, recordó que el enviado especial de la UE para el Norte de África, Bernardino León, se encuentra en Egipto con el propósito de contribuir a impulsar un diálogo entre las partes y buscar el retorno a la estabilidad.
«Necesitamos llevar a la gente de vuelta a un verdadero proceso democrático cuanto antes», manifestó.
El saldo de los conflictos se calcula hasta ahora en más de 70 muertos -42 hoy- y unos mil 400 heridos, según informaciones recientes.
Al respecto, las Fuerzas Armadas que depusieron  Mursi advirtieron que aplicarán medidas severas y legales ante cualquier ataque a manifestantes pacíficos.

Deja tu comentario