AGREDEN A TRABAJADORES DE VÍA PÚBLICA POR OPERATIVO

Dos trabajadores de Vía Pública resultaron lesionados durante un operativo organizado por la Delegación Azcapotzalco en Poniente 122, en el pueblo Las Salinas para retirar tarimas que invaden dos o hasta tres carriles de la vialidad y al que se opusieron vecinos y empleados que laboran de manera irregular en este sitio.

Por segunda ocasión en un mes, personal de las áreas Jurídica y de Gobierno, Servicios Urbanos y Seguridad Pública de la Delegación Azcapotzalco acudieron a realizar un operativo para retirar los artículos que invaden la vialidad, con el apoyo de 35 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública el Distrito Federal, 15 de Tránsito y 5 auxiliares.

Un grupo de 30 trabajadores laboraban en la vialidad cuando encontraron resistencia de vecinos de la zona que comercializan de manera irregular la venta y renta de tarimas en sus domicilios, por lo que tres hombres descendieron de un montacargas para evitar el retiro de sus tarimas y agredieron a los empleados delegacionales.

En la gresca resultaron lesionados Mario Castro Tovar y José David García Arreola, el primero por un golpe de polín en la frente, y el segundo con una lesión en la cadera y en la mano, pues le fue arrojado un tabicón y requirió atención de la unidad 11 de Protección Civil de Azcapotzalco.

Uno de los agresores fue remitido al Juez Cívico donde evaluaron la gravedad de las heridas de los trabajadores delegacionales, para exigir el pago de gastos médicos. Otros dos individuos se refugiaron en el No 754 de la calle Poniente 122, enfrente de Cerrada Maíz, protegidos por un grupo de vecinos.

Deja tu comentario