Anuncia Francia cifra récord de turistas en 2012

París, 9 jul (PL) Francia recibió durante el año anterior la cifra inédita de 81 millones 400 mil visitantes, lo cual le permite mantenerse a la cabeza como el principal destino turístico del mundo, informaron hoy autoridades del ramo.
La Dirección General de la Competitividad de la Industria y los Servicios (Dgcis) señaló que en 2012 crecieron los arribos desde las naciones europeas y Asia, mientras los originarios de América y África sufrieron un descenso.
Por países, la clientela alemana retomó su posición histórica de líder, seguida por la británica, precisó un comunicado de la Dgcis.
Mientras, el Ministerio de Turismo informó que, por primera vez desde 2008, los ingresos dejados por los visitantes en el país registraron un alza.
Esta importante rama de la economía aportó 35 mil 800 millones de euros, lo cual significa 6,3 por ciento más respecto a 2011, aseguró esa cartera.
La progresión se debe sobre todo a la prolongación del tiempo de estadía de los paseantes que fue, en términos generales, de 2,4 puntos superior a la media.
En cuanto al saldo de la balanza turística, es decir la diferencia entre lo que gastan quienes arriban a Francia y los viajeros galos hacia el exterior, el país se benefició con 13 mil millones de euros.
El ministerio también hizo una estimación positiva respecto al comportamiento de la llamada industria del ocio en 2013.
Los primeros meses del año fueron muy buenos por la extensión de la temporada invernal, que benefició a las estaciones de montaña destinadas a los esquiadores.
Si bien mayo fue muy frío y lluvioso, los centros de recreación esperan resarcirse durante julio y agosto, que se anuncian calurosos y despejados, indicó esa entidad.

Deja tu comentario