BRINDA SSPDF SEGURIDAD A VISITANTES Y HABITANTES DEL DF

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), doctor Jesús Rodríguez Almeida, destacó la importancia del dispositivo de seguridad que desarrollará la dependencia en las Vacaciones de Verano 2013,  ya que 20 mil efectivos se encargarán de brindar seguridad a los visitantes y habitantes de la capital del país.
 
En conferencia de prensa, dijo que el operativo, que inició el pasado viernes a las 06.00 horas y concluirá el 19 de agosto, se desarrollará con la colaboración de la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Protección Civil.
 
Acompañado por el procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza; y el Secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo García, Rodríguez Almeida comentó que el dispositivo de vigilancia abarca: inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, centrales de autobuses y autopistas que convergen con el Distrito Federal.
 
Asimismo, zonas comerciales, restaurantes, y lugares de esparcimiento familiar, como cines, teatros bosques y jardines, igualmente el Corredor Turístico Centro Histórico-Reforma, y la zona ecológica de Xochimilco.
 
Aclaró que por la ausencia de los propietarios de bienes inmuebles, la SSP-DF trabajará en conjunto con la Procuraduría capitalina para evitar la comisión de robos a casa-habitación, a cuenta-habiente o asaltos a sucursales bancarias.
 
El doctor Rodríguez Almeida, invitó a los ciudadanos ingresar a la página de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal http://www.ssp.df.gob.mx/, donde podrán obtener recomendaciones de seguridad para evitar accidentes y/o ser víctimas de algún tipo de delito.
Por su parte, Ríos Garza resaltó coincidió con el titular de la SSPDF en que Policía de Investigación vigilará constantemente residencias y conjuntos habitacionales y sucursales bancarias, precisamente para evitar robos y asaltos.
 
Explicó que este operativo comprende dos fases: la presencial y la encubierta. En la primera, los oficiales realizarán recorridos a bordo de patrullas balizadas; mientras que en la segunda, semimetizarán entre calles y colonias de acuerdo al entorno urbano, con lo cual realizarán labores de manera encubierta, es decir, vestidos de civil.
 
El funcionario subrayó que en ambas fases se utilizará una estrategia operativa basada en instrumentos de inteligencia policial para la investigación de delitos y persecución de probables responsables; además se apoyará en las bases de datos y archivos criminales.

Deja tu comentario