Club paraguayo Olimpia tras cuarta Copa Libertadores, en Bogotá

Bogotá, 8 jul (PL) El equipo paraguayo de fútbol Olimpia se apresta a vencer al once colombiano Expreso rojo, en su propio terreno, para acortar el camino que lo separa de una cuarta Copa Libertadores, al parecer próxima en su horizonte.
El director técnico Ever Almeida confía en lograrlo, sobre todo después de haber derrotado a los «rojos» 2-0 en el estadio Defensores del Chaco,de Asunción. Sin embargo, el expreso color púrpura asegura que esta vez en el Campin de Bogotá, a dos mil 650 metros de altura sobre el nivel del mar, todo será distinto.
Ambos equipos saldrán el próximo martes a jugárselo todo en la cancha. Sabemos que nos enfrentaremos a una escuadra fuerte, que juega muy bien al fútbol, pero como siempre saldremos a ganar, afirmó el volante paraguayo Wilson Pittoni.
Vamos a voltear el resultado, replicó por su parte el colombiano Wilder Medina, queremos llegar a la final.
Vamos por la victoria, reiteró respaldado por su condición de máximo goleador del torneo apertura colombiano, con 12 dianas y tres goles anotados en la actual Copa Libertadores.
El duelo será a muerte, auguran ambos contrincantes.
Santa Fe tiene ante sí el reto de llegar por primera vez a una final de Libertadores, tras siete participaciones. En tanto Paraguay marcha a la conquista de su cuarta Copa tras las obtenidas en 1979, 1991 y 2002.
La suerte está echada. En la cancha el destino depende del vuelo del balón según el empuje, arrojo y la lucidez de las escuadras en disputa. El fútbol es un juego de ilusiones y desilusiones, afirman los cronistas sapientes.

Deja tu comentario