Curso de verano en el Museo de Ciencia y Tecnología de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de acercar más a la ciencia y la tecnología a la niñez tuxtleca, el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado (COCyTECH) ha organizado el curso de verano denominado “Vacaciones en el Much”.

En este sentido el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado, Mario Antonio González Puón, explicó que este curso, dirigido a pequeños de 6 a 14 años, integra también a niños y jóvenes con capacidades diferentes, además de que los exenta del pago correspondiente.

Tendrá una duración de dos semanas, del 16 al 26 de julio y posteriormente del 30 de julio al 9 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas.

En este curso los infantes podrán disfrutar durante dos semanas de las siguientes actividades y talleres: El universo en expansión, La vía láctea, Reciclar es Divertido, Tarjeta sorpresa en 3D y La biotecnología aplicada en los alimentos. Así como de la proyección de documentales; Los fósiles y su importancia.

Así también conocerán el diseño de prototipos robóticos y una visita al Planetario Tuxtla, donde abordarán de forma divertida diversas áreas del conocimiento y pondrán en práctica algunas enseñanzas escolares.

Los participantes recibirán un paquete que incluye: gorra, playera, refrigerio diario, y material de trabajo para los talleres, así como su reconocimiento de participación. También se les brindará el acceso a todas las áreas del museo.

Los requisitos para la inscripción son: copia del acta de nacimiento del niño y de la credencial de elector del tutor, ficha de depósito original y copia, así como el llenado del formato de inscripción.

Deja tu comentario