Descubren pulga de 125 millones de años de antigüedad

Washington, 9 jul (PL) Una nueva especie de pulga de hace 125 millones de años fue descubierta por investigadores de la universidad de Beijing, China, según un informe divulgado en la revista científica Current Biology.
El grupo, liderado por el profesor Chun Kunshi, halló tres ejemplares, de un centímetro de largo, con una estructura parecida a la que poseen los actuales insectos, aunque de mayor tamaño.
Los animales destacan por el largo de su tubo de succión y dientes más pequeños que los de sus antecesores, señala la investigación.
Los científicos consideraron que la configuración corporal del Sauropthyrus Exquisitus, nombre original de la especie descubierta, estaba dirigida a alimentarse con mayor facilidad de aquellas presas de piel gruesa.
Para Chun, lo interesante de estos parásitos radica en sus estructuras adaptadas para acceder a la sangre de los dinosaurios sin que estos notaran su presencia.
En 2012 ese mismo equipo de expertos encontró los restos del fósil de la que pudiera ser la pulga más antigua en la historia con unos 165 millones de años de antigüedad y dos centímetros de longitud, amplía el texto.
El descubrimiento sugiere que los parásitos evolucionaron al tiempo que sus anfitriones en la manera de chupar la sangre y en las habilidades para esconderse, agrega Chun.

Deja tu comentario