Espera Chiapas recibir cerca de 700 mil turistas para las vacaciones de verano

Chiapas espera recibir para estas vacaciones de verano a cerca de 700 mil visitantes nacionales e internacionales, lo que representa una derrama económica del 80 por ciento en ocupación hotelera para la entidad, informó el encargado de la Secretaría de Turismo, Eliseo Maheda López.

“Estamos listos y preparados para recibir a los miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros que vendrán a nuestro estado durante este próximo periodo vacacional” subrayó el funcionario estatal.

Sostuvo que Chiapas es uno de los estados más representativos del país, por sus pueblos mágicos, por sus zonas arqueológicas llenas de energía y misticismo, por sus culturas vivas, playas e impresionantes bellezas naturales, además de sus impactantes escenarios para practicar el turismo de aventura.

Maheda López reiteró que para esta temporada se esperan más de 650 mil visitantes a los diversos destinos turísticos que ofrece el estado, generando una derrama económica muy importante, con una ocupación hotelera promedio del 80 por ciento en todas las categorías de hoteles.

Dio a conocer que dentro de los destinos de mayor preferencia para los turistas, se encuentra el municipio de San Cristóbal de Las Casas, con su centro histórico, iglesias, museos, andadores, sitios naturales como El Arcotete, Las Grutas de Rancho Nuevo, Cueva del Mamut y sus alrededores como Zinacantán, San Juan Chamula, Larráinzar, entre otros.

Otro de los puntos, dijo, es el municipio de Comitán de Domínguez con sus tradicionales recorridos en el centro de la ciudad, museos, iglesias, los Lagos de Montebello, los Lagos de Colón, Las Nubes, las Cascadas el Chiflón y la Zona Arqueológica de Chinkultic.

También se encuentra Chiapa de Corzo con el majestuoso Cañón del Sumidero, Parque Turístico Amikuu, iglesias, la famosa y emblemática fuente estilo mudéjar, así como La Cascada El Chorreadero.

En Palenque encontrarán magia y energía en la Zona Arqueológica de Palenque; inmersos en la enigmática Selva Lacandona se encuentran Bonampak y Yaxchilan, además de Las Cascadas de Misol-Ha y Agua Azul, entre otros.

Para la zona de la Costa se encuentran destinos de Playa como Puerto Arista, Boca del Cielo, Madre Sal, Playa del Sol, Barra de Zacapulco, La Palma, Playa Linda; en Tapachula la Ruta del Café, la Zona Arqueológica de Izapa, Playas como Arenas del Gancho, Barra San Simón, San José Hueyate, entre otros; en Unión Juárez la Casa Grande de Santo Domingo, Mariposa Alas de Agua.

Para Tuxtla Gutiérrez, dijo Maheda López, las personas no pueden dejar de visitar el Cristo de Copoya, el Zoológico “Miguel Álvarez del Toro”, único en su estilo; museos, el Parque de la Marimba, los miradores turísticos, los centros comerciales y la gran variedad gastronómica y diversión a todas horas.

El municipio de Ocozocoautla es otro de los destinos turísticos que se encuentra a unos cuantos minutos de la capital, ahí podrán apreciar la Sima de las Cotorras.

Deja tu comentario