LA CUAUHTÉMOC PIDE A VECINOS PRESENTAR QUEJAS PARA RETIRAR A PERSONAS SEXOSERVIDORAS

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, pidió a los vecinos inconformes con las personas que ejercen el sexoservicio en las calles de la demarcación, a presentar quejas o denuncias formales para retirarlas, ya que la delegación no tiene autoridad para hacerlo, pues podría ser acusada de discriminación.

Fernández Ramírez explicó a vecinos de las colonias Tabacalera y Juárez, en un ejercicio democrático, que la situación del sexoservicio es un problema delicado, ya que la ley expresamente no lo prohíbe y la delegación no tiene fundamentos legales para retirar o reubicarlos en las calles de esta zona.

Una gran dificultad es que los vecinos, no se atreven a denunciar la presencia de quienes ejercen la prostitución y ello detiene la acción der la autoridad.

El funcionario comentó que la delegación Cuauhtémoc trabaja de manera social este problema y en lugar de ejercer la acción policiaca, se intenta sensibilizar y crear conciencia en la población, a que se respeten los derechos de género y preferencias sexuales, pues tienen los mismos derechos de educación, laborales y familiares.

El delegado dijo que las autoridades instalaron mesas de trabajo en coordinación con la Comisión Derechos Humanos del Distrito Federal para analizar la situación de sexoservicio y la prevención del mismo.

En este sentido, Fernández Ramírez informó que se plantea emitir un carnet para las personas transexuales, a fin de que no se les niegue un trabajo digno y se integren a la sociedad laboral sin discriminación de género.

Durante las audiencias pública en las colonias Tabacalera y Juárez, algunos vecinos expresaron su inconformidad sobre el sexoservicio que ofrecen transexuales y mujeres, por lo que pidieron a la delegación que se reubique a estas personas.

Fernández Ramírez enfatizó que es un tema delicado, ya que la autoridad delegacional no podría reubicarlos en zonas de tolerancia, ya que a la delegación Cuauhtémoc se le podría acusar de abuso o de proteger a este sector.

El jefe delegacional comentó a los vecinos que se prepara un protocolo de atención a víctimas de trata de personas, para poder identificar a quienes la padecen e informó sobre la capacitación que reciben los servidores públicos de la Cuauhtémoc, con el fin de sensibilizarlos, hacerlos replicadores y hacer frente a este delito.

Deja tu comentario