Mil 500 títulos se presentarán en el Festival de Cine de Puebla

(N22) Del 27 de septiembre al 5 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Puebla. La AgenciaN22platicó con Óscar Casco, director de este festival:
“Tenemos categorías abiertas hasta el día 21 de julio; vamos a extender la convocatoria para recibir materiales de todas partes del mundo, materiales que hayan sido hechos entre 2012 y 2013 en cortos, largometrajes, de género documental, ficción o animación, competencia nacional, internacional, local para los realizadores poblanos también».

El FIC Puebla 2013 llega con varias metas en franca consolidación: llevar el cine a reclusorios, asilos y hospitales; dar acceso gratuito a todas sus actividades y la realización del ciclo cine llanero, en apoyo a jóvenes sin opciones laborales o de estudios, a quienes se les brindan equipo y técnicas cinematográficas para realizar sus trabajos.

“Y el proyecto que viene a coronar son tres plataformas, se llama ‘cine para imaginar’, que es el primer proyecto de cine para personas invidentes que hay dentro de un festival en todo el mundo. Este año tenemos como país invitado a Irán y Kurdistán, que por primera vez se van a presentar en México. Estamos ahora en la clasificación y selección de material para gestionar y traer a los directores más afamados del medio».

Alfombras rojas, espacio académico, diversos talleres y el estreno de la categoría competitiva F2 Filmes y Fundaciones integran esta edición en la que esperan reunir 1,500 títulos.

“Vamos a estrenar una película es la película Te quiero, del realizador Alejandro Ramírez, con todo el elenco: Alberto Estrella, Marisol Centeno», dijo Casco.

Deja tu comentario