Obama prepara gira promocional de reforma migratoria

Washington, 9 jul (PL) El presidente Barack Obama iniciará en agosto próximo una gira por al menos seis estados norteamericanos para promocionar el proyecto de reforma migratoria aprobado hace una semana en el Senado de Estados Unidos.
Obama tiene previsto visitar Nevada, New Mexico, Colorado y Florida, entre otros territorios con una amplia comunidad latina y donde obtuvo una mayoritaria cantidad de votos durante las elecciones presidenciales de noviembre último.
El mandatario demócrata intentará, además, convencer a los legisladores republicanos acerca de la importancia de aprobar la actualización legal con el propósito de ganar la confianza del electorado hispano de cara a los comicios de 2014.
En la cámara alta el pasado 28 de junio los 55 senadores demócratas y 14 del partido opositor respaldaron el proyecto de reforma en las regulaciones sobre inmigración.
Desde esa fecha organizaciones conservadoras como el Tea Party redoblaron las críticas en contra de la propuesta de Obama con el argumento de que representa una amnistía para 11 millones de indocumentados en este país.
El proyecto certificado por el Senado federal prevé aplicar un estado de sitio militar a la frontera con México, lo que implicaría un vigilante cada 76 metros y un escuadrón de drones para la identificación de inmigrantes ilegales.
La implementación del plan costará al erario norteamericano 30 mil millones de dólares, según admitieron los presentadores de la iniciativa y congresistas republicanos Bob Corker y John Hoeven, y el demócrata Chuck Schumer.
Todo el programa propone desplegar hasta 40 mil agentes fronterizos, 18 aviones no tripulados, y mil 126 kilómetros de cercas optimizadas con sensores electrónicos terrestres y radares para detectar movimiento.

Deja tu comentario