Partido Popular español niega pago de sobresueldos a sus dirigentes

Madrid, 9 jul (PL) El gobernante Partido Popular (PP) español desconoció hoy aquí la veracidad de unos apuntes manuscritos difundidos por el diario El Mundo, según los cuales la agrupación conservadora pagó sobresueldos en negro a sus dirigentes.
El PP afirmó en un comunicado que las anotaciones publicadas este martes por el citado periódico madrileño, atribuidas a su extesorero Luis Bárcenas, no forman parte de su contabilidad real.
Reiteró que todas las retribuciones recibidas por los cargos y personal del partido siempre se han realizado de acuerdo con la ley y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes.
La agrupación liderada por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, negó el pago a personas concretas de remuneraciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales, con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social.
En los también conocidos como papeles de Bárcenas, quien estuvo a cargo de las finanzas del PP durante casi tres décadas, Rajoy figura entre los presuntos beneficiarios de sobresueldos opacos en la época del anterior Ejecutivo de José María Aznar (1996-2004).
La supuesta contabilidad paralela de la derecha gobernante, entregada por El Mundo a la justicia, la llevaba el polémico exgerente, en prisión provisional sin fianza desde el pasado 27 de junio por el riesgo de fuga ante su implicación en el sonado caso de corrupción Gürtel.
El director del citado diario, Pedro J. Ramírez, llevó los documentos a la Audiencia Nacional, donde el juez Pablo Ruz investiga la trama Gürtel, en la que empresarios habrían pagado a políticos populares para obtener contratos públicos.
En una entrevista publicada el pasado domingo, Bárcenas confesó a El Mundo que el PP estuvo en los últimos 20 años recibiendo donaciones en metálico de empresarios.
A cambio de esas dádivas, los hombres de negocio, muchos de ellos vinculados con el sector de la construcción, obtenían adjudicaciones o contratos de las administraciones autonómicas y locales gobernadas por el ahora partido en el poder.
Durante una conversación de cuatro horas con el director del periódico madrileño, el otrora contable dijo tener más documentación que la conocida hasta ahora y que su divulgación haría «caer al Gobierno» de Rajoy.

Deja tu comentario