Persiste Vietnam en enfrentamiento a Sida, drogas y prostitución

Hanoi, 9 jul (PL) El vice primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, llamó hoy a las instituciones del país junto con toda la sociedad involucrada a persistir en el enfrentamiento a la transmisión del  Vih/Sida, el consumo de drogas y la prostitución.
Durante una conferencia nacional en línea dedicada a la situación en ese frente de combate a lo largo del primer semestre del año, se refirió en particular a un ascenso de los referidos problemas en algunas áreas remotas del noroeste y provincias centrales de Vietnam.
Instó al Comité de Prevención del Sida y las lacras relacionadas a intensificar las inspecciones y otras tareas en localidades identificadas como hospederas y a las fuerzas policiales, procuradurías y tribunales populares en todos los niveles a incrementar las investigaciones y procesamientos de violadores.
Además de pronunciarse por el empleo más efectivo del presupuesto destinado a esos fines, requirió a sus ejecutores someter al gobierno un proyecto de renovación de los esquemas de desintoxicación del abuso de drogas, mientras se preste asistencia al establecimiento de modelos de centros comunitarios de rehabilitación para ayudar a los adictos a reincorporarse a la sociedad
Consideró de suma importancia en este orden la actuación del ministerio de seguridad pública frente a la narco criminalidad  y el contrabando de estupefacientes, que este año detectó dos mil 600 casos, arrestó a más de tres mil 500 traficantes y confiscó 160 kilogramos de heroína en cruces fronterizos con Laos y China.
Respecto a la prostitución reiteró que corresponde al ministerio de trabajo y asuntos sociales vigilar de cerca su incidencia, citando a Hanoi y Ciudad Ho Minh como las ciudades con más círculos de comercio de sexol de alto perfil.
En el período analizado decreció el número de infectados por el  vih, en comparación con 2012, pero en cambio se registró una ascendente curva de su transmisión por vía sexual, en especial en mujeres de 30 a 39 años de edad.

Deja tu comentario