Presidente venezolano impulsa misión Mercosur

Caracas, 9 jul (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó hoy el lanzamiento de la misión Mercado Común del Sur (Mercosur), con la entrega de créditos a productores del país a fin de brindarles apoyo y condiciones para exportar a otras naciones suramericanas.
Estamos entregando 390 millones de bolívares (61,9 millones de dólares) para el desarrollo de 26 industrias venezolanas, afirmó el mandatario al resaltar la importancia de tales financiamientos y de Mercosur en la región.
En ese sentido, el jefe de Estado indicó que esos créditos proceden de los 500 millones de dólares que alimentan el Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, los cuales «vienen de la renta petrolera nacional y que en lo fundamental están destinados a la creación de una economía diversificada».
El Fondo Bicentenario es un instrumento para el desarrollo económico del país con la vista puesta en ese espacio económico que es el Alba-Mercosur, un inmensa área que llega desde la profundidad de Suramérica hasta el Caribe, detalló el gobernante.
Sobre el bloque regional, Maduro apuntó que «Mercosur por evolución natural de nuestra historia ha ido apuntando hacia una entidad que trasciende lo económico, lo comercial y va constituyéndose en un bloque social y político».
Mercosur nació como un acuerdo de carácter comercial, pero que por necesidad histórica ha ido trascendiendo de lo comercial a lo económico y de lo económico a lo geopolítico, explicó.
Por otra parte, el Presidente recordó a los venezolanos la necesidad de llevar adelante «el proyecto de la Patria que permita el desarrollo de un futuro concatenado con América Latina y nuestra historia, frente a ese otro modelo de la burguesía que propone entregar la República al imperialismo».
Asimismo, constató que en 14 años de Revolución, de los 700 mil millones de dólares provenientes de la renta petrolera venezolana, 550 mil se destinaron al desarrollo social del país (…) los recursos en Venezuela se administran en función de las mayorías y del Plan de la Patria para la transición del socialismo, aseguró.
También, en la actividad se informó que, como muestra de reconocimiento y amistad, le fue conferida la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase al embajador de Brasil en Venezuela, José Marcondes, quien culmina su misión en el país.

Deja tu comentario