Protocolos de Mercosur en agenda parlamentaria venezolana

Caracas, 9 jul (PL) El Parlamento de Venezuela iniciará hoy los debates de tres propuestas de legislaciones aprobatorias vinculadas con el Mercado Común del Sur (Mercosur) y continuará las discusiones en torno al instrumento normativo de la compraventa de automóviles en el país.
Los diputados llevarán a primera discusión este martes los proyectos de leyes aprobatorias de nuevos protocolos para la constitución del Parlamento del Mercosur, la adhesión de Bolivia al bloque regional y la modificación del mecanismo actual (de Olivos) para la solución de controversias supranacionales en ese ámbito.
Otro instrumento aprobatorio a tratarse en primera discusión será un Acuerdo de Cooperación en Materia de Hidrocarburos, Petroquímica y Minera entre los gobiernos de Venezuela y China.
Los parlamentarios retomarán en sesión plenaria la segunda discusión de la Ley sobre Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados, así como de la Ley de Bosques y Gestión Forestal.
Asimismo, se iniciarán las deliberaciones sobre el Proyecto de Ley Orgánica del Servicio de Bombero y de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil.
Según la agenda legislativa, también deberá darse el visto bueno en esta jornada a las designaciones de representantes oficiales de Venezuela ante países como Chile, República del Congo, Angola, Santo Tomé y Príncipe, y Zambia.
De igual modo, los asambleístas considerarán las propuestas para la adjudicación de créditos adicionales a los presupuestos de gastos vigentes del Ministerio Público, el Gobierno del Distrito Capital y las carteras de Relaciones Interiores, Justicia y Paz  (dos), Turismo, Educación Universitaria y Transporte Terrestre.

Deja tu comentario