ANUNCIA MANCERA ACCIONES DE OBRA PÚBLICA DEL PRIMER SEMESTRE DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que durante el primer semestre de su Gobierno se han ejercido alrededor 2 mil 500 millones de pesos en mantenimiento e innovación de la infraestructura urbana, a través de obras que optimizan la movilidad vehicular, peatonal y propician el rescate de espacios públicos.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino rindió un informe de lo que en los primeros seis meses de su administración se ha realizado a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), y aseguró que los trabajos se desarrollan de manera “consistente y progresiva”, a fin de mejorar sustancialmente el entorno y la movilidad en la ciudad.

En este lapso de tiempo, el Gobierno del Distrito Federal tiene destinados 4 mil millones de pesos para obras, de los cuales 2 mil 500 millones pesos ya fueron ejercidos y mil 500 millones de pesos están en proceso de pago y son obras de mantenimiento menor.

Acompañado por el titular de la Sobse, Luis Alberto Rábago Martínez, el Jefe de Gobierno destacó que entre estas obras están la construcción de la Línea 5 del Metrobús, la instalación de señalamientos viales, la rehabilitación de la red de alumbrado público y el mantenimiento a puentes vehiculares.

Asimismo, refirió que se está en pláticas con el Gobierno federal para concretar la Supervía que correrá de Periférico a la caseta de salida a Cuernavaca.

La transformación de la Ciudad de México, subrayó, es posible gracias a la participación de las jefaturas delegacionales, la iniciativa privada y la ciudadanía, quienes a través de las redes sociales expresan las necesidades concretas que se deben atender en materia de obra pública. De estas solicitudes, puntualizó, se han atendido a la fecha alrededor del 35 por ciento.

Abundó que las acciones de mejoramiento urbano contemplan el remozamiento de las fuentes en la Ciudad de México, la pavimentación de vialidades principales como el Periférico –de Cuatro Caminos a Vaqueritos–, las intervenciones en Rubén Darío para dar conectividad al Circuito Interior; en Gabriel Mancera, Insurgentes Sur y en Reforma, por mencionar algunas.

Miguel Ángel Mancera aprovechó para recordar a la ciudadanía que, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), se informa diariamente a las 19:00 horas, a través de su cuenta de Tuiter y de Facebook sobre las vialidades que estarán cerradas, derivado de este tipo de trabajos.

Por su parte, Rábago Martínez, dijo que a la fecha los proyectos que destacan en esta estrategia de obra pública son la construcción de la Línea 5 de Metrobús con 800 millones de pesos y la Vialidad Elevada Luis Cabrera con 857 millones, así como la conclusión del cuerpo izquierdo del Túnel 5 de la Autopista Urbana Poniente con 322 millones y la rehabilitación de la Fuente de Petróleos con 120 millones de pesos.

 

Agregó que se planea una inversión de otros 10 mil millones de pesos en proyectos como la Autopista Urbana Oriente, la cual irá a lo largo de 14.9 kilómetros sobre Periférico, de Muyuguarda a Zaragoza; la Autopista Urbana Sur, que correrá de Viaducto Tlalpan a Muyuguarda y a la salida a Cuernavaca, Circuito Interior, además de una amplia gama de planes en infraestructura para la salud y la educación.Es de mencionar que con la Línea 5 del Metrobús, más de 50 mil personas se verán beneficiadas diariamente y con la conclusión de la Supervía se beneficiarán a 150 mil personas.

Sobre las inversiones en la iluminación de Avenida Paseo de la Reforma, Luis Alberto informó que representaron una inversión de 287 millones de pesos, mientras que la señalización vial en 13 vías primarias representó 72 millones de pesos. Asimismo, al mantenimiento en pavimentos y puentes peatonales y vehiculares se han destinado 300 millones de pesos para el primero y 98 millones para el segundo rubro.

“El esfuerzo de la Secretaría de Obras y Servicios siempre va dirigido a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito Federal con un buen alumbrado, señalizaciones, banquetas rehabilitadas y accesibles cien por ciento para personas con discapacidad, mejores vialidades y por supuesto, una ciudad con calles y espacios públicos limpios”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Transporte y Vialidad, Rufino H León Tovar; del Medio Ambiente, Tanya Müller; de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, Simón Neumann; así como el titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Fernando Aboitiz Saro y el diputado Roberto Candia Ortega, presidente de la Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura para la Ciudad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Deja tu comentario