Contador y Valverde todavía aspiran al podio del Tour

París, 10 jul (PL) Los ciclistas españoles Alberto Contador y Alejandro Valverde consideran que aún tienen posibilidades de ganar el Tour de Francia, que disputó hoy su etapa número 11.
Todavía nadie ha ganado el Tour y todavía nadie lo ha perdido. Hay que llegar a París y queda mucha carretera», señaló Contador, que ahora marcha cuarto a 3.54 minutos del líder de la clasificación general, el británico Christoper Froome.
El titular de la Grande Boucle en 2007 y 2009, reconoció el gran momento deportivo que muestra Froome, capitán del Sky Procycling, pero resalta que todavía queda mucho por pedalear y hasta que no crucen la raya de sentencia en los Campos Elíseos no se podrá determinar el ganador.
Valverde, por su parte, admitió que Froome tiene mucha fuerza y que perder dos minutos con respecto a él es considerable, pero que luchará por estar en el podio.
Sabemos que para el tramo final está Froome y luego estamos los demás que lucharemos por el podio. Mi objetivo es el podio y he estado con los mejores, así que estoy satisfecho, dijo el titular de la Vuelta a España en 2009.
Luego de la etapa de hoy Valverde marcha segundo a 3.25 de Froome, pero reiteró que nada es imposible aunque sabe que será difícil desbancarlo de la cima del podio.
Mientras tanto, Froome confesó que el objetivo en la contrarreloj era sacar diferencia a sus principales adversarios y lo consiguió, por lo cual espera mantener la diferencia hasta el final.
Ese era el propósito. Vamos a luchar por conservar el maillot de amarillo, aunque, todavía quedan diez etapas, mucho camino, y todos los otros equipos van a tratar de arrebatárnoslo, resaltó el subtitular de la versión 99 de la ronda gala.
Mañana se disputará la etapa número 12, un segmento de 218 kilómetros entre Fougeres y Tours con final ideal para los sprinters.

Deja tu comentario