EN LA CUAUHTÉMOC, “SONRISAS POR TU CIUDAD” OFRECE PASEOS A 45 PUNTOS DE RECREO

Un total de 45 destinos turísticos podrán ser conocidos por los habitantes de la delegación Cuauhtémoc y visitantes de todo el Distrito Federal, así como turistas en general, en tres camiones que trasladarán a los interesados gratuitamente.

Lo anterior es parte del programa de verano “Sonrisas por tu Ciudad”, en el que la delegación Cuauhtémoc participa para el esparcimiento y desarrollo de las niñas y niños y adultos mayores.

A la delegación Cuauhtémoc, encabezada por Alejandro Fernández Ramírez, le fueron otorgados tres autobuses diarios que trasladarán a los paseantes de la demarcación hacia los 45 destinos turísticos que tienen otras delegaciones.

A su vez, esta jurisdicción atenderá a los visitantes procedentes de las 15 delegaciones restantes, a través de seis rutas ya diseñadas:

 

  • Garibaldi-Bellas Artes-Alameda
  • Zona Rosa
  • Roma-Condesa
  • Santa María La Ribera
  • Centro Histórico
  • Tlatelolco

En estos recorridos se ofrecerán visitas al Museo de Memoria y Tolerancia, a la Torre Latinoamericana, al Kiosco Morisco y la Alameda de la Santa María La Ribera, a la Plaza de las Tres Culturas y a la iglesia de Santiago, y a los parques México y Foro Lindbergh y España.

Asimismo, a  la calle Francisco I. Madero, el Ángel de la Independencia y al Monumento de la Revolución, entre otros atractivos.

Los sectores beneficiados con este programa serán las niñas y niños,  adultos mayores y personas de escasos recursos o con discapacidad.

Estas actividades se desarrollan a través de la Subdirección de Turismo de la jurisdicción en Cuauhtémoc,  misma que ha participado en talleres y seminarios impartidos por el gobierno de la ciudad de México, con el fin de promover los principales barrios mágicos y destinos turísticos del Distrito Federal.

En conjunto con la Secretaría de Turismo del gobierno de la ciudad de México, la delegación Cuauhtémoc busca la incorporación de segmentos vulnerables de la población a actividades que contribuyan a su sano desarrollo y esparcimiento, como son los estos recorridos turísticos gratuitos y acceso a la cultura.

El programa “Sonrisas por tu Ciudad”  se llevará a cabo los días: martes, jueves y sábado, del 9 de julio al 10 de agosto, es decir, hay 15 días programados.

Las autoridades delegacionales estimaron que este programa de vacaciones de verano en la demarcación generará una derrama extra de 180 mil pesos, muy aparte de los recursos que se obtienen normalmente en esta jurisdicción durante esta temporada.

Deja tu comentario