ENTRENAN MÁS DE 300 NIÑOS EN PITCH, HIT & RUN

 Juan Carlos tiene 10 años, anteriormente corría los 50 metros en 9 segundos, pero desde que asiste al Pitch, Hit & Run ha bajado su tiempo a 7 segundos y busca mejorarlo. El niño, vecino de San Marcos, es uno de los más de 300 participantes del programa impulsado por la Delegación Azcapotzalco y Major League Baseball (MLB) en el Deportivo 20 de Noviembre, “La Rosita”.

 

 Desde el 28 de mayo cuando el programa inició en la demarcación, se ha duplicado el número de participantes a la fecha, integrando a niños de 5 y 6 años que no intervendrán en la competencia por un viaje a la Serie Mundial, pero que desde hace varias semanas han formado parte de las clínicas de béisbol.

 

 “Lo que buscamos es sacar a los niños del sedentarismo, de ver la televisión y posibles tentaciones que el ocio puede provocar en ellos, por lo que agradecemos a los papás quienes se han involucrado con los niños para formar parte de esto y traerlos a los entrenamientos”, señaló el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

 

 Niños que participan en la competencia de 7-8, 9-10 y 11-12 años de edad, corren, batean y lanzan cada semana para sumar puntos en sus estadísticas particulares, de la mano de 10 capacitadores profesionales de MLB y 16 edecanes de apoyo.

 

Los entrenamientos se realizan martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, pero ante la temporada de lluvias se considerará iniciar unos minutos antes o recortar el tiempo de calentamiento, para dar prioridad a las actividades del Pitch, Hit & Run.

 

 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de julio en las instalaciones de los Deportivos La Rosita y Azcapotzalco, martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, sábado y domingo de 9:00 a 13:00 horas y adicionalmente en el Parque Azcatl-Paqui el fin de semana.

 

 Ante el periodo vacacional, los organizadores y el gobierno delegacional informaron a los competidores y sus tutores que quienes cumplan con el 80 por ciento de las asistencias en el periodo de calificación, hasta finales de julio, serán considerados para integrar las semifinales en agosto aunque se ausenten una o dos semanas, pero quienes se sumaron recientemente tendrán que completarlas.

 

Creo que voy bien en mis estadísticas, estoy en los primeros lugares de mi categoría y quiero ir a la Serie Mundial, pero mis papás quieren que salgamos de vacaciones a la playa y no podré venir. Prefiero jugar béisbol y mejorar mis marcas, pero a ver qué deciden”, comentó José Luis, joven de 11 años integrante de la Liga Tolteca.

Deja tu comentario