España recibirá 22 millones de turistas en tercer trimestre

Madrid, 10 jul (PL) España recibirá 22,3 millones de visitantes extranjeros en el tercer trimestre de 2013, un incremento de 2,5 por ciento respecto a igual período del año pasado, vaticinó hoy el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Según el boletín trimestral de coyuntura turística elaborado por el citado departamento, el gasto de esos viajeros de julio a septiembre se incrementará un ocho por ciento, hasta los 23 mil 189 millones de euros.
El estudio apuntó, además, que hasta septiembre arribarán a España 47,4 millones de excursionistas foráneos, lo que supondrá un aumento de 4,1 por ciento en comparación con similar lapso de 2012.
De esta forma, el gasto de los turistas internacionales ascenderá a casi 48 mil millones de euros en los nueve primeros meses del actual ejercicio, con un repunte interanual del 7,9 por ciento.
España acogió 19,8 millones de visitantes extranjeros en los cinco primeros meses de 2013, una subida de 3,9 por ciento respecto a igual período del año pasado, de acuerdo con los más recientes datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Solo en mayo recibió cinco millones 800 mil veraneantes, lo que representó 7,4 por ciento más en relación con el mismo mes del ejercicio precedente.
Esta nación ibérica cerró 2012 con 57,7 millones de excursionistas extranjeros, lo que supuso un crecimiento de 2,7 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con los datos oficiales difundidos por el gobierno.
La llamada industria sin chimeneas constituye el 11 por ciento del Producto Interno Bruto español y el 11,4 por ciento del total de empleo, destacó recientemente el titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
Soria recordó que España es el segundo país en ingresos por turismo internacional de todo el mundo y el cuarto en cuanto al número de entradas.

Deja tu comentario