Expertos debatirán en Bolivia sobre impacto de plaguicidas en salud

La Paz, 9 jul (PL) Expertos de siete países se reunirán desde mañana en Bolivia para debatir sobre el impacto de los plaguicidas en la salud, en un congreso internacional orientado a la práctica sana de la agricultura y la protección de la biodiversidad.
El evento, en la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra, contará con la presencia de especialistas de Argentina, Uruguay, Perú, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos y la nación sede.
Situación de los plaguicidas y su repercusión sobre la salud de la población expuesta será el eje central del encuentro.
Buscará generar un espacio de diálogo para compartir alternativas y soluciones sobre la problemática de esos químicos en América Latina, que permitan fortalecer las acciones emprendidas por las instituciones responsables de la reducción de sus efectos adversos en la salud, la agricultura y el ambiente.
Cursos pre-congreso, conferencias y presentaciones de investigaciones científicas ocurrirán también durante la cita, que se extenderá hasta el viernes.
Además se debatirá sobre la contaminación de los alimentos, intoxicaciones crónicas por plaguicidas y sus efectos sobre la salud de los niños.

Deja tu comentario