Más sindicatos se suman a paro nacional en Chile

Santiago de Chile, 10 jul (PL) Gremios obreros, varios de ellos de empleados de empresas privadas, manifestaron hoy su adhesión al paro nacional convocado para mañana por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile.
Acompañados por un centenar de asalariados, dirigentes de sindicatos del Comercio, camioneros, de gasolinerías y bancos, entre otros, acudieron este miércoles a la sede de la CUT en respaldo a la jornada de movilizaciones del 11 de julio.
«La CUT con mucho orgullo y con mucho ánimo de lo que será el paro nacional de mañana, ha recibido hoy el pronunciamiento público por parte de diversas organizaciones del sector privado», anunció la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa.
La dirigente manifestó que si bien el apoyo se hizo público hoy, lo cierto es que se ha venido trabajando desde hace meses, cuando la central obrera anunció el paro.
La víspera, la CUT recibió también la adhesión de la Confederación de Estudiantes de Chile, cuyos dirigentes aseguraron que el alumnado saldrá a las calles mañana junto a los trabajadores.
Además anunciaron su apoyo el Colegio de Profesores y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, entre otras organizaciones obreras y de profesionales.
La central sindical reclama el fin de las Administradoras de Fondos de Pensiones, una nueva institucionalidad laboral y una reforma tributaria que reparta los ingresos y contribuya a terminar con la desigualdad existente en el país.
El gremio además defiende un reajuste de salarios, que establezca un sueldo mínimo de 250 mil pesos mensuales (500 dólares).

Deja tu comentario