MIGUEL HIDALGO Y SSPDF INSTALARÁN 400 CÁMARAS DE VIGILANCIA Y 1200 ALARMAS VECINALES

Para brindar mayor seguridad a los habitantes de las 89 colonias de la Delegación Miguel Hidalgo, el Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra y el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Dr. Jesús Rodríguez Almeida, informaron que ambas instituciones trabajan en un proyecto, en el cual se contempla la instalación de alarmas vecinales y cámaras de vigilancia en la demarcación, lo anterior se dio a conocer durante la firma del convenio de colaboración con la Asociación Civil, Circuitos de Seguridad Privada de Bosques de las Lomas (CISEPIBO A. C).

Víctor Romo aseguró que “existe una gran coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del DF, la cual siempre ha brindado apoyo y brindado respuestas a las demandas de Miguel Hidalgo, por eso considero que Jesús Rodríguez Almeida es El Secretario del Sí, pues nunca hay una negativa de su parte para apoyar a la ciudadanía”.

Durante el evento se dio a conocer que la Delegación Miguel Hidalgo mantiene reuniones con la SSP-DF con el objetivo de desarrollar proyectos para la instalación de 400 cámaras de vigilancia. De igual manera, se confirmó que se tiene proyectada la colocación de mil 200 alarmas vecinales.

El Secretario de Seguridad Pública del DF aseguró que “en este momento, mantenemos reuniones para desarrollar proyectos para la instalación de las 7 mil cámaras para toda la Ciudad de México, ya está contemplada la Delegación Miguel Hidalgo, será cuestión de uno o dos meses para que se empiecen a instalar en toda la zona del DF”.

Ambos funcionarios coincidieron que en este momento están conformando un proyecto para la instalación de alarmas vecinales en diversas colonias de la Delegación Miguel Hidalgo, con lo que se pretende que por cada alarma vecinal que coloque la delegación, la Secretaría de Seguridad Pública instalará dos.

Romo Guerra indicó que la Delegación continua realizando trabajos a favor de la seguridad de los habitantes, en la Coordinación Central de Inteligencia en Miguel Hidalgo, “nos reunimos todos los miércoles con todos los sectores policiacos, la fiscalía, la policía auxiliar, se rinden informes, sobre los índices delictivos y se buscan soluciones a los problemas que ahí se dan a conocer, para incrementar la vigilancia en las colonias con mayor incidencia delictiva”.

Por su parte, el Delegado Víctor Romo hizo un reconocimiento al trabajo del Circuito de Seguridad Privada de Bosques de las Lomas A.C., calificó como ejemplar su trabajo vecinal.

En tanto, Heriberto Carballo Petrone, Presidente Ejecutivo de CISEPIBO A. C., aseguró que la Asociación cuenta hoy con cerca de mil 300 afiliados en Bosques de las Lomas, que han trabajan de manera coordinada con las autoridades de la SSP-DF y las delegacionales, para brindar mayor seguridad en la zona.

Finalmente, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre CISEPIBO, SSP-DF y la Delegación Miguel Hidalgo, para reforzar la seguridad en Bosques de las Lomas.

Deja tu comentario