PGJE impartió cursos de prevención a más de 15 mil alumnos de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de fomentar valores y fortalecer la cultura de la prevención de la violencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo durante el pasado ciclo escolar, un programa integral en el que participaron 15 mil 539 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

A través de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, se acerca información preventiva a los menores, quienes interactúan por medio de obras de teatro y diversos talleres.

De esta forma se logra la práctica de modelos de enseñanza-aprendizaje que han resultado atractivos e innovadores para el sector estudiantil.

En este programa se abordan temas como: abuso sexual, adicciones, valores humanos, bulling, uso adecuado del internet, discriminación, violencia familiar y equidad de género.

La tarea preventiva consiste en evitar que el individuo realice conductas ilícitas, pero sobre todo, se busca salvaguardar su integridad para que no sea víctima de algún delito.

Deja tu comentario