Presentarán cargos contra funcionarios venezolanos por corrupción

Caracas, 9 jul (PL) El Ministerio Público de Venezuela presentará cargos contra ocho personas detenidas por su presunta vinculación con el desfalco de más de 80 millones de dólares al Fondo Chino-Venezolano, informaron hoy fuentes oficiales.
El procedimiento estará a cargo de fiscales nacionales especializados contra la Legitimación de Capitales, Delitos Económicos, Financieros y Aduaneros.
La relacion de implicados incluye a los integrantes del Fondo Pablo González (gerente ejecutivo encargado), César Cortizo (coordinador legal), María Gabriela Dora (analista en la Coordinación Legal) y Javier Fernández (analista operacional).
Asimismo, serán presentados los trabajadores de la Compañía Venezolana de Mantenimiento Industrial César Romero (director general), Dubravka Dojc (directora general adjunta), su hija Lea Dojc (arquitecto) y Roberto Pfeffer (administrador).
Esas personas fueron aprehendidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Dirección de Contrainteligencia Militar en distintos procedimientos realizados en el área metropolitana de Caracas.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la víspera el arresto de los implicados en este desfalco, realizado a través del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela.

Deja tu comentario