Renuncia brasileño Leonardo a dirección deportiva del PSG

París, 10 jul (PL) renunció hoy a la dirección deportiva del club de fútbol francés París Saint Germain (PSG), reveló el canal de televisión beIN Sport.
La emisora no dio los detalles sobre la decisión del sudamericano, pese a que el PSG le renovó su confianza el pasado 5 de julio, tras ser castigado por agredir a un árbitro.
La Comisión Superior de Apelación de la Federación Francesa de Fútbol elevó la inhabilitación del directivo, de nueve meses a un año por haber empujado a un juez.
Este miércoles el conjunto francés emitió un comunicado en el que lamentó la dimisión del brasileño y le agradeció su «trabajo destacable para construir en París un club europeo de primer nivel», y le deseó que continúe su «brillante carrera» con éxito.
El pasado viernes el PSG deploró el reforzamiento de la sanción impuesta a Leonardo y le renovó su «plena y entera confianza».
Leonardo había sido suspendido a finales de mayo de toda función «en el terreno, en el banquillo o de carácter oficial» por la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional, por el empujón que propinó al árbitro Alexandre Castro al término del encuentro entre el PSG y el Valenciennes.
El responsable deportivo del club acudió a los vestuarios del colegiado para protestar por su decisión de expulsar al defensa brasileño Thiago Silva.
Cuando el juez iba a entrar en sus vestuarios, fue agredido por Leonardo.
El director deportivo del PSG negó la intencionalidad y afirmó que presentaría a la Comisión de Disciplina las grabaciones de las cámaras internas del estadio para demostrar que el contacto se produjo porque otro oficial del partido le empujó.
Sin embargo, las autoridades francesas de fútbol señalaron que esas nuevas imágenes no aportaron elementos nuevos, por lo cual calificaron la agresión de «intencionada».
Además del castigo a Leonardo, los jueces decidieron imponer al PSG la retirada de tres puntos para el próximo campeonato en caso de reincidencia.

Deja tu comentario