Revelan 163 homicidios de menores guatemaltecos en cinco meses

Guatemala, 10 jul (PL) De enero a mayo último se registraron 163 homicidios de menores de edad en Guatemala, reveló un estudio de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) divulgada hoy por el diario Siglo 21, en su versión digital.
Según el reporte, de los 163 homicidios de menores registrados en cinco meses, 136 fueron ultimados con arma de fuego, 15 con arma blanca, siete por estrangulamiento y cinco con objetos contundentes.
De este promedio de 30 menores asesinados cada mes, la mayoría eran adolescentes dice el informe basado en datos de la Policía Nacional Civil.
Precisa que 126 víctimas tenían entre 15 y 17 años; 18 de entre 12 y 14; cinco de entre nueve y 11; cinco de entre seis y ocho; cinco entre tres y cinco, y cuatro entre cero y dos años de edad.
Asegura que los tres departamentos donde más homicidios de niños y jóvenes ocurrieron de enero a mayo fueron Guatemala, Petén e Izabal, en tanto Guatemala capital, Mixco y Chinautla fueron los municipios con más asesinatos de menores.
El informe de la PDH también revela que de enero a mayo fueron detenidos por la policía 813 menores con edades de nueve a 17 años, y de ellos 72 detenciones estuvieron relacionadas con el uso de armas de fuego.

Deja tu comentario