Delantero paraguayo Roque Santa Cruz continuará en el Málaga

Madrid, 11 jul (PL) El delantero paraguayo Roque Santa Cruz continuará su carrera en el Málaga por tres temporadas más, luego de llegar a un acuerdo con el club español, divulgó hoy el equipo.
Santa Cruz, cedido la campaña anterior al plantel ibérico por el Manchester City inglés, pasó este jueves el reconocimiento médico y se incorporará mañana al entrenamiento del conjunto malagueño en la ciudad alemana de Bitburgo.
En declaraciones a la prensa, el atacante admitió su alegría y agradecimiento por seguir en las filas de la escuadra española porque ya aprendió «a querer mucho al club y a la afición» y por los momentos vividos en él.
El suramericano valoró de serio y con perspectiva de crecimiento y mejora el proyecto del Málaga, otra de las razones para proseguir en su nómina.
Además reconoció que recibió ofertas de Alemania, Brasil, Italia y Turquía, pero decidió quedarse porque hay aficionados identificados con su manera de «jugar y de ser».
Sobre su nuevo técnico, el alemán Bernd Schuster, comentó que «tiene una trayectoria muy dilatada en el fútbol, es muy importante desde ese punto de vista y va a saber encarar los objetivos del club».
Por ello confía en cumplir con el Málaga objetivos importantes dentro y fuera de la cancha.
El delantero comenzó la práctica del fútbol en las categorías inferiores del Club Olimpia de Paraguay a los nueve años de edad, y debutó profesionalmente a los 15.
Tras tres campeonatos ligueros como integrante del primer equipo, el atacante firmó con el Bayern Munich, club en el que militó ocho temporadas y con el que conquistó más de una decena de títulos, entre ellos una Liga de Campeones, una Copa Intercontinental, cinco Ligas y cuatro copas de Alemania.
En la temporada 2007-08, Santa Cruz firmó por el Blackburn Rovers, con el que se estrenó como jugador de la Premier League. En su primera campaña anotó 26 goles, 20 en la Premier, tres en la Carling Cup y otros tres en la Copa de la Unión Europea de Fútbol.
Tras padecer una lesión en su segunda campaña en Inglaterra, el paraguayo firmó por el Manchester City, aunque regresó como cedido al Blackburn Rovers en la temporada 2010-11, y al Real Betis en la contienda 2011-2012 y cerró su periplo de cesiones en el Málaga.

Deja tu comentario