Denuncian en Venezuela amparo de Estados Unidos a terrorista

Caracas, 11 jul (PL) El ministro venezolano de Turismo, Andrés Izarra, denunció que Estados Unidos ampara al terrorista, Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de un avión civil cubano en 1976, que segó la vida de los 73 ocupantes de ese vuelo.
Al ser preguntado por el caso de Edward Snowden, Izarra defendió el derecho de su país a otorgarle protección humanitaria al exagente de la CIA que develara planes de espionaje mundial de Estados Unidos sobre otros países, al tiempo que criticó a Washington por proteger a Posada Carriles en su territorio.
«Ellos (Estados Unidos) tienen allá a Posada Carriles quien voló un avión lleno de deportistas cubanos, si se dicen defensores de la justicia, es bueno que la ejecuten enviando a ese asesino a los tribunales que lo reclaman», denunció el ministro durante un acto de entrega de créditos a prestadores de servicios del sector turístico.
Reclamado por Cuba debido a sus múltiples actos terroristas contra la Isla y por la justicia venezolana, de cuyas cárceles se fugó cuando era procesado por el derribo del avión cubano, Posada Carriles, vive hoy impunemente en suelo norteamericano.
De todos sus crímenes, el más atroz -sin lugar a dudas- ocurrió el 6 de octubre de 1976 al constituirse en el artífice intelectual del acto terrorista con bombas que derivó en el estallido en el aire del vuelo 455 de Cubana, y la muerte de 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco norcoreanos.
Entre los fallecidos se encontraban los 24 miembros del equipo nacional juvenil de esgrima cubano, quienes regresaban a la Isla tras ganar todas las medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la disciplina disputado en Venezuela: varios de ellos no llegaban ni siquiera a los 20 años de edad.
Por otra parte, Izarra defendió la postura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de otorgarle protección humanitaria a Snowden, quien -perseguido por las autoridades norteamericanas- de momento se halla en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetyevo.
Sobre la decisión soberana del mandatario, el ministro recordó que «Venezuela es libre de darle asilo a quien considere y este es un caso más que justificado», ante la denuncia del exanalista de la CIA de la imposibilidad de tener un juicio justo en Estados Unidos.
Snowden es un joven que se está enfrentando de forma valiente al poder fáctico más grande que hemos conocido en la historia de la humanidad y nuestra Republica tiene derecho a concederle ese asilo por razones humanitarias, acotó.

Deja tu comentario