Detonar el turismo en el Estado, un compromiso: Moreno Valle

Tepexi de Rodríguez, Pue.- Con la creación de espacios que permitan la promoción del turismo y la convivencia familiar, se fortalece el tejido social en beneficio de los poblanos, señaló el Gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de este municipio, que se realizó con una inversión superior a los nueve millones de pesos bajo la modalidad Peso a Peso entre el estado y el ayuntamiento, y proponer el rescate de la zona arqueológica de Tepexi el Viejo.

Éste es un proyecto que vale la pena concretar e involucrar a la Federación y al INAH, para detonar la zona arqueológica que lamentablemente está olvidada, no hacerlo, sería irresponsable no hacerlo, expresó.

Moreno Valle destacó los atractivos de este municipio e invitó al alcalde Arturo Sinoé Morales Martínez, a presentar un proyecto para rescatar la zona arqueológica de Tepexi El Viejo, y que además apoyará el diputado federal, Lisandro Arístides Campos Córdova, mediante la gestión de recursos.

El Mandatario Estatal refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente con los 217 municipios para lograr la transformación del estado a través de los diferentes programas que ofrecen su administración y el gobierno federal.

Moreno Valle se congratuló por el uso de materiales de la región en la ejecución de esta obra que beneficiará a más de 20 mil habitantes. Asimismo,  entregó una ambulancia con la que se fortalecerá la infraestructura del sector salud en la localidad.

El edil Sinoe Morales Martínez agradeció el apoyo del Gobernador Moreno Valle para la realización de lo que calificó como una magna obra en Tepexi de Rodríguez, que permitirá la consolidación de este municipio dentro de la ruta turística Molcaxac-Tehuacán.

Entre los trabajos efectuados se encuentran estacionamientos, luminarias, escalinatas, rampas de acceso para discapacitados, banquetas, la remodelación del kiosco de la plaza principal, cisternas, pisos, señalética, bancas, desagüe, remodelación, así como construcción de fuentes y jardineras.

Acompañaron al Gobernador del estado los secretarios de Infraestructura y Salud, José Cabalán Macari Álvaro y Roberto Rivero Trewartha, respectivamente; el diputado federal, Lisandro Arístides Campos Córdova y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Mario Riestra Piña.

Deja tu comentario