Entregan a Cuba noveno buque granelero fabricado en China

Entregan a Cuba noveno buque granelero fabricado en China

Beijing, 11 jul (PL) Cuba recibió hoy en Shanghai el noveno de 10 buques graneleros para su flota mercante, contratadas en los astilleros de la ciudad china de Shanghai, en el centro este de esta nación asiática.
Gerturdis, que es como fue bautizada la embarcación, fue recibida por las autoridades cubanas durante un acto en las instalaciones de esos astilleros ubicados en la isla Conngming de Shanghai.
Directivos de la corporación China National Machinery Import and Export y del Ministerio chino de Comercio asistieron a este acto junto a los de los propios astilleros.
Tania Velázquez, encargada de negocios de Cuba en China, asistió a este evento  junto a representantes de la firma Acemex, ingenieros y técnicos que supervisaron el proceso de construcción del barco y la tripulación del Gertrudis.
Ma Shixiong, presidente de los Astilleros de Shanghai, calificó de fructífera la colaboración entre estas dos naciones hermanas y el compromiso de su empresa en continuar fortaleciendo los vínculos con Cuba, que comenzaron hace más de 50 años a nivel diplomático.
El asesor principal del departamento de buques de la China National Machinery Import and Export, Ma Shixiong, expresó que este proyecto es un modelo de cooperación y tiende un puente de amistad entre dos países socialistas y en vías de desarrollo.
Tanía Velázquez, por su parte, recordó las históricas relaciones de amistad y cooperación entre China y Cuba y afirmó que la construcción de estas embarcaciones es fruto de esos vínculos.
La diplomática de Cuba afirmó que esta colaboración se proyecta a mediano plazo con todas sus potencialidades y tiene lugar en el contexto de la actualización del modelo económico-social en su país.
Fuentes de la embajada cubana destacaron la importancia estratégica de la construcción de buques para Cuba en China, en especial en las relaciones económicas-comerciales y de cooperación, y como parte de los esfuerzos que se realizan en ese país caribeño para desarrollar de forma integral la flota mercante.

Comentarios con Facebook