Introducen tortugas en Islas Galápagos, Ecuador

Quito, 10 jul (PL) Como parte de las labores para recobrar el ecosistema de la Isla Pinzón, de las Galápagos, Ecuador, fueron introducidas hoy 118 tortugas en ese territorio.
La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) apuntó que esa región se vio afectada por dos especies de roedores.
Añadió que desde el 2012 se aplica un plan de erradicación de los mismos en mil 830 hectáreas, donde por más 150 años no se han podido reproducir las tortugas gigantes siendo ese su ambiente natural.
Las tortugas fueron ubicadas en la parte alta y central de la isla donde la vegetación brindará alimentos a los nuevos habitantes, precisó.
Señaló que las tortugas terrestres son especies emblemáticas y forman parte importante en los ecosistemas de las islas Galápagos.
El programa de repatriación de crías de tortugas desde los centros de crianza de la DPNG ha permitido un crecimiento importante de esta población, resaltó.
El Parque Nacional Galápagos cumplió recientemente 54 años y el Ministerio de Turismo destacó el desarrollo sostenible de la localidad y el modelo de ecoturismo, lo cual ha fortalecido la conservación del archipiélago.
El 96,7 por ciento de la superficie terrestre del archipiélago pasó a formar parte del área protegida y el 3,3 restante quedó destinado al uso y usufructo de los asentamientos humanos.
En la actualidad, la principal actividad económica allí es el ecoturismo, sustentado sobre las políticas y acciones de conservación ejecutadas por el ministerio del Ambiente.

One thought on “Introducen tortugas en Islas Galápagos, Ecuador

  1. Esta es una buena noticia, para todos los que queremos conocer las islas encantadas. Espero poder conocer galapagos a finales del 2013, ya tengo comprado mis ticket para ir a Ecuador!!

    Carlos
    http://www.surtrek.org

Deja tu comentario