Medio millar de presos palestinos amenazan con huelga de hambre

Ramallah, 11 jul (PL)  Unos 500 presos políticos palestinos en cárceles israelíes amenazaron con declararse en huelga de hambre abierta si fracasan las gestiones del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para reanudar las conversaciones de paz.
Las autoridades palestinas condicionaron el reinicio de las pláticas con el Gobierno israelí a la excarcelación de sus súbditos en prisiones israelíes, uno de ellos, Abdullah Barghouti, en huelga de hambre desde el pasado 2 de mayo, condenado a 67 cadenas perpetuas por las fuerzas ocupantes.
El ministro de Prisioneros palestino, Issa Qaraqi, precisó que la protesta comenzará con 500 detenidos y se irá ampliando de manera paulatina hasta la conclusión de un acuerdo para su liberación.
La mayoría de los internos están detenidos a tenor con una orden administrativa que autoriza a las fuerzas ocupantes a encarcelar por tiempo indefinido, sin instrucción de cargos ni asistencia jurídica a personas de todas las edades y sexos sospechosas de actividades nacionalistas.
Muchos de los presos en huelga de hambre están en condiciones críticas, en especial cinco jordanos que rehúsan ingerir agua, como hicieron años atrás los 10 irlandeses que murieron en 1981 tras una huelga de hambre de 66 días en cárceles del Reino Unido durante el gobierno de las extinta primera ministra Margaret Thatcher, dijo Qaraqi.

Deja tu comentario