Papa emite nuevas disposiciones jurídicas para Vaticano y Santa Sede

Ciudad del Vaticano, 11 jul (PL) El papa Francisco presentó hoy nuevos instrumentos jurídicos, penales y administrativos, para dotar a la Santa Sede y la curia romana de recursos más efectivos en el combate y prevención de la criminalidad.
El pontífice emitió las nuevas leyes en un Motu Proprio, documento eclesiástico emanado directamente por iniciativa y autoridad del Obispo de Roma, que le permite promulgar ordenanzas específicas relativas a modificar y perfeccionar la Constitución Apostólica.
Las disposiciones, publicadas durante una conferencia en la oficina de prensa de la Santa Sede, corresponden a 11 puntos que incluyen enmiendas al Código y Procedimiento penales, así
como nuevas sanciones administrativas.
Uno de los acápites más importantes es el referido a los delitos de ventas, prostitución, reclutamiento, pornografía y violencia sexual contra los menores.
Los nuevos estatutos continúan la ruta legislativa emprendida en 2010 por Benedicto XVI y se unen a las numerosas convenciones internacionales contra las actividades delictivas que amenazan la dignidad humana el bien común y la paz, destacó Radio Vaticano.

Deja tu comentario