PONE EN MARCHA JRA DISPOSITIVO CONTRA MOTOCICLETAS QUE VIOLEN EL RTM

Para hacer cumplir el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM),  y evitar la comisión de delitos en contra de la población, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal Jesús Rodríguez Almeida puso en marcha un dispositivo especial contra conductores de motocicletas y motonetas que infrinjan la ley establecida.
En entrevista realizada en el cruce de Izazaga y Eje Central, el Jefe de la Policía Capitalina anunció que a partir de hoy inician esta acción permanente 700 uniformados entre Policía Preventiva y de la Subsecretaria de Control de Tránsito, los cuales laboraran en las 16 delegaciones de la capital.
Dijo que habrá dos puntos simultáneos en cada demarcación para evitar delitos a bordo de motocicletas y hacer cumplir el RTM, se harán revisiones a personas que van de dos a más personas sin casco en motocicletas y motonetas, que conduzcan sin licencia o sin placas.  Lo que pretendemos es que se cumpla el RTM”, apuntó.
Adicionalmente se harán revisiones con el personal de la Policía Preventiva y de Tránsito, para evitar el robo a cuentahabiente, a transeúnte, a negocios e incluso los conductores de estos vehículos provoquen lesiones o ejecuciones, trasladen armas y drogas.
Aclaró que se tiene  muy bien identificado el modus operandi de las personas que cometen delitos en motos de pista o en motonetas, sobre todo en donde viajan más de dos personas, por lo que dijo:  “vamos a estar trabajando fuerte en este sentido en la calle en las 16 delegaciones para evita que haya este tipo de actos”.
Informó que en lo que va del año han sido remitidas al corralón 32 mil motocicletas por diversas faltas, muchas de las cuales fueron utilizadas para delinquir en contra de la ciudadanía principalmente en el robo a cuentahabiente.
Además dijo que tan sólo el mes pasado se remitieron 161 personas al Ministerio Público porque van armados o cometieron algún delito y porque hubo una persecución con la policía en motocicleta o motoneta.
Puntualizó que sólo el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito está autorizado para infraccionar, pero si la policía preventiva encuentra armas o cualquier objeto para agredir, o personas que hayan sido captadas por cámaras del C2 o el C4i4 perpetrando un delito, serán presentadas al Ministerio Público.

Deja tu comentario