Presidente iraní inaugura proyectos de desarrollo en el golfo Pérsico

Teherán, 11 jul (PL) Sendos proyectos para incrementar la extracción de petróleo y la capacidad de manipulación de carga en el golfo Pérsico fueron inaugurados por el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, comunicaron hoy medios oficiales aquí.
El primero de esos planes fue diseñado para elevar en una primera fase hasta más de 30 mil barriles diarios la capacidad extractiva en el campo petrolífero de las islas de Hengam, localizadas al sur de la ínsula de Qeshm, una empresa conjunta con el Sultanato de Omán.
Para fines del año persa (Nowruz) de 2015, que comienza el 21 de marzo, la producción de crudo en esa zona debe haber alcanzado los 45 mil barriles diarios, dijeron sus encargados a la agencia oficial IRNA.
La siguiente parada del mandatario saliente fue en la Zona Económica Especial del Golfo, que se extiende por una franja de esa estratégica vía acuática por la cual circula más de la tercera parte del petróleo en dirección a las economías de las potencias occidentales industrializadas.
Al término de las obras de ampliación la capacidad de manipulación de minerales y metales ascenderá al doble de los seis millones de toneladas actuales, acorde con reportes oficiales.

Deja tu comentario