Republicanos en EE.UU. pretenden recortar fondos a ley de salud

Washington, 11 jul (PL) El senador republicano Jerry Moran, presentará hoy varias enmiendas en el Comité de Asignaciones de la cámara alta, destinadas a recortar fondos claves para el programa de salud del presidente Barack Obama, conocido como Obamacare.
El legislador introducirá sus proyectos, con el coauspicio de sus correligionarios, cuando esa comisión analice el presupuesto para el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).
Moran dijo que sus propuestas están dirigidas a prohibir que el HHS implemente el llamado mandato individual de la ley de salud que el jefe de la Casa Blanca firmó en 2010, que establece que la mayoría de los contribuyentes compren un seguro de salud y si no lo hacen tienen que pagar una multa al Gobierno.
También sus proyectos pretenden boicotear el acápite de Obamacare que obliga a las grandes empresas a ofrecer cobertura de salud a sus empleados.
Es poco probable que los demócratas aprueben una dilación de las provisiones, porque eso pondría en peligro los esfuerzos por implementar los mandatos centrales de esta ley para principios de 2014, señala el diario The Hill.
La Casa Blanca decidió el mes pasado posponer hasta 2015 un capítulo de esta reforma nacional de salud que hubiera facilitado el suministro de cobertura médica para pequeñas y medianas empresas.
Esa postergación afecta a decenas de miles de trabajadores, con un especial impacto negativo en los jóvenes entre 21 y 29 años quienes verán un alza de casi 190 por ciento en los precios de los seguros.
Congresistas republicanos argumentan que la ley de salud fue aprobada hace tres años por la mayoría de los integrantes del legislativo, y la Casa Blanca no puede alterar sus preceptos sin consulta previa con el Capitolio.

Deja tu comentario