Clavadistas mexicanos ganan cuatro medallas en Universiada

Clavadistas mexicanos ganan cuatro medallas en Universiada

Moscú 12 jul (PL) Apoyada en la fortaleza de su equipo de clavados, México ganó hoy cuatro medallas de bronce en la Universiada Mundial de Kazán-2013, en Rusia.
Yahel Castillo y Daniel Islas conquistaron la presea bronceada en el trampolín de tres metros sincronizado al totalizar 426.78 puntos en la fosa del Complejo Aquatics Palace.
El metal dorado correspondió a la dupla rusa de Evgeny Kuznetsov e Ilia Zakharov, con 479.34 unidades, por delante de los chinos Jin Lin y Yutong Luo, quienes se quedaron con la plata al sumar 458.34.
Otra medalla para la delegación mexicana la obtuvo el binomio formada por Paola Espinosa y Daniela Díaz, que acabó tercera en la plataforma sincronizada a 10 metros, con 283.77 puntos.
Las chinas Ni Chen y Yuhua Xia, con 325.32 unidades, alcanzaron la presea áurea, por delante de las rusas Natalia Goncharova y Yulia Koltunova, quienes ganaron la plata al acumular 307.62 rayas.
Además de las medallas conquistadas hoy, la delegación mexicana sumó dos bronces al culminar en el tercer lugar de la clasificación general de clavados, tanto entre los hombres como entre las mujeres.
En la rama masculina, los representantes de la nación latinoamericana sumaron tres mil 410.88 unidades, solo aventajados por China (tres mil 563.72 puntos) y Rusia  (3521.20).
Por su parte, entre las féminas, México acumuló  dos mil 95.97 puntos, para secundar a China (dos mil 437.97) y Estados Unidos (dos mil 109.91), que ganaron oro y plata, de forma respectiva.
Los clavadistas mexicanos ganaron en este certamen un total de seis medallas, en una muestra más de su poderío.

Comentarios con Facebook