MegalópolisVolver a Megalópolis

LA CUAUHTÉMOC Y EL PENTATHLÓN REPARTEN DESPENSAS A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

1112111imagen3

La delegación Cuauhtémoc, en coordinación con el Pentathlón Militarizado Universitario, repartieron despensas a familias de escasos recursos de la demarcación, con el fin de apoyar la economía familiar.

Con motivo del 75 aniversario del Pentatlón, la sección  Femenil de esta institución elaboró las despensas para familias de la Cuauhtémoc, en reciprocidad por el apoyo del jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez ofreció a los pentatletas.

Para coordinar estos apoyos, Fernández Ramírez giró  instrucciones a la Dirección General de Desarrollo Social, a fin de elaborar un estudio socioeconómico y detectar a las familias más necesitadas de las colonias Morelos, Guerrero, Obrera, Doctores y Centro.

El centro de apoyo tuvo sede en la Plaza Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores y en representación del jefe delegacional, Édgar Doroteo García, director general de Desarrollo Social, con la participación de 25 jovencitas del Pentathlón, repartieron las despensas a las familias.

Para la delegación Cuauhtémoc es importante trabajar con una institución como el Pentathlón Militarizado Universitario, con el objetivo de promover las actividades físicas y labores encaminadas a construir una sociedad igualitaria.

Asimismo, los pentatletas reconocieron el compromiso y amistad que ha brindado la delegación Cuauhtémoc a ese cuerpo militarizado.

Durante el evento destacó el apoyo y coordinación que existe entre la delegación y el Pentathlón Militarizado Universitario, a fin de proporcionar  espacios adecuados para el desarrollo de las actividades de los más de cinco mil jóvenes provenientes de diferentes estados de la República mexicana.

La delegación Cuauhtémoc proporcionó la explanada de su edificio central para los eventos de bandas de guerra y escoltas del Pentathlón.

Igualmente se facilitó el auditorio, donde se efectuaron las interpretaciones de himnos y el deportivo Morelos, que sirvió para albergar a todos los pentatletas del país que acudieron a la LVI Convención Nacional de Dirigentes del Pentathlón Militarizado Universitario.

Duarte la convención se realizan más de 40 juegos pentathlónicos, y se refrendó el compromiso social de esta institución con la población.

Comentarios con Facebook