Petróleos Mexicanos contrató deuda a 10 años de plazo

México, 11 jul (PL) La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó hoy contrataciones de deudas en mercados internacionales por más de tres mil millones de dólares, a un plazo de 10 años.
El periódico La Jornada en su versión digital reportó que la colocación de la deuda se hizo en cuatro tramos, el primero por un monto de mil millones de dólares a tasa fija  y con fecha de vencimiento en enero de 2024.
El segundo se realizó por igual cuantía y condiciones  y hasta julio de 2018, mientras el tercero vence en igual fecha  al segundo por una suma de 500 millones de dólares, pero con tasa variables; en tanto el cuarto tramo es también por 500 millones, a tasa fija y vence el 2041.
Pemex logró con esta colocación recursos, los mayores de su historia,   para financiar programa de inversión y operaciones de refinanciamiento, lo cual evidencia la confianza del público inversionista en la empresa, escribió La Jornada.
Fondos de pensiones, aseguradoras, administradores de portafolios e instituciones financieras,  en su mayoría de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, están entre los inversionistas.
En tanto Morgan Stanley, Barclays y Santander y co-manager Itau BBA fueron los agentes colocadores de la emisión de Pemex,dijo el diario mexicano.

Deja tu comentario