Trex exprime los recuerdos y los hace danza

¿Cómo nos marca nuestro pasado?, ¿qué tan subjetiva es nuestra memoria ante la vida?, la compañía dancística regiomontana Trex crea Recuerdos y olvidos.

Rocio Reyes, coreógrafa, nos cuenta sobre este proyecto: «queríamos hacer una obra que se tratara de nosotros, entonces decidimos basarnos en nuestros recuerdos personales y la forma de trabajarlo fue muy variada. Primero comenzamos a hacer una lista de recuerdos, de los mas importantes para cada uno, y de ahí empezamos a plantear ideas, imágenes».

Creada en 2011, la compañía se orienta a la experimentación dancística. Recuerdos, olvidos son una creación colectiva. Eduardo Esquivel, beneficiario de Ópera Prima el Colectivo, habló de su memoria:
«Flotar en la alberca, yo estaba acostado boca arriba en la alberca, en una fiesta en la secundaria, y una amiga tiraba de mi tobillo mientras me contaba algo que le había pasado. Mi sensación, la sensación de mi recuerdo, era estar a la deriva guiado por alguien que yo no veía, solamente veía pasar el cielo».

Recuerdos y olvidos se presentara en la cantera el 26, 27 y 28 de julio, y 2,3 y 4 de agosto a las 20:30

Deja tu comentario