Venezolana pasa a final de pértiga en Mundial de Atletismo de menores

Caracas, 12 jul (PL) La saltadora de pértiga venezolana, Robeilys Peinado, concluyó tercera en la ronda clasificatoria del Campeonato Mundial de Menores, que se disputa en Donetsk, Ucrania, para así avanzar a la final del 13 de julio.
De acuerdo con el ministerio de Deportes, Peinado, quien lidera con marca de 4,35 metros el escalafón de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo en su disciplina, logró su pase a la final con un salto de 3,90 metros.
De ese modo, la criolla estará en la instancia final y tendrá por delante el difícil compromiso de emular o mejorar a su compatriota Keisa Monterola, quien en 2005, en Marruecos, obtuvo plata en la misma especialidad, actuación que representa para Venezuela el único logro alcanzado por el atletismo en un Mundial de esta categoría.
Según fuentes de la disciplina, la competencia en Donetsk fue muy difícil y reñida, al punto de que las cinco clasificadas terminaron con el mismo registro.
No obstante, Reena Koll de Estonia finalizó de primera, seguida por la estadounidense Zoe McKinley, la criolla Peinado, la neozelandesa Eliza McCartney y la argentina Noelina Madarieta (quien es tercera en el orbe con marca de 4,25 metros).
En otros resultados de este Mundial para la selección venezolana, Briayannill Cardona fue eliminada en semifinales de los 400 metros con vallas, al terminar última en la primera semifinal con crono de 1:04:57 minutos.
También quedaron fuera Samuel Cedeño y Luís Colombo en los 110 metros con vallas,  Xavier Colmenares en el lanzamiento del martillo y Yohana Vargas en el impulso de la bala.

Deja tu comentario