Activistas sociales despiden a presidente paraguayo con protestas

Asunción, 13 jul (PL) Disfrazados con el atuendo tradicional del presidente saliente, Federico Franco, un grupo de activistas  opositores desfilaron hoy por el centro de Asuncion iniciando una serie de «despedidas» al mandatario.
Franco dejara el poder el próximo 15 de agosto, pero los miembros de organizaciones sociales acompañaron su demostración con letreros y consignas en las cuales lo calificaban de golpista por su participación en el golpe de Estado parlamentario del 2012.
El grupo que llamó la atención con expresiones de hilaridad, dijo que esta demostración la dedicaban a desagraviar a la actriz Malena Bareiro que, en días pasados, por portar igual disfraz, fue detenida por la policía
En aquella ocasión, Bareiro agregó al disfraz un bigotillo estilo Adolfo Hitler y espero a Franco a las puertas de un local del partido Liberal el cual visitaría, con un cartel en que lo comparaba con el dictador alemán.
Varios de los manifestantes estuvieron disfrazados como el personaje que caricaturiza al Presidente, denominado «Florerico», conjunción de su nombre, con la denominación de «florero» que le daban cuando era vicepresidente.
El acto, recogido por la prensa local,  constituye, según sus organizadores, el primero de una serie de protestas, que seguirán protagonizando hasta el día en que Franco entregue la presidencia al mandatario electo, Horacio Cartes.

Deja tu comentario