Aplican a mil 400 personas examen de admisión para ingresar a bachillerato a distancia a través de la Red de Centros Comunitarios

Con el propósito de acercar la educación formal a las zonas más vulnerables, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León aplicaron este sábado el examen de admisión a cerca de mil 400 personas de bajos recursos quienes buscan cursar la preparatoria a distancia.

Esta modalidad educativa va dirigida a quienes desean  iniciar, reanudar o concluir sus estudios de preparatoria en línea, con el fin de dotarlos de conocimientos que les permitan mejorar su calidad de vida.

Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social, supervisó la aplicación del examen en el Centro Comunitario La Fe, en el municipio de Apodaca, el cual tuvo una gran afluencia.

La funcionaria estatal informó que al inicio del programa Aula.Edu se comenzó con alrededor de 20 personas, por lo que en estos últimos meses se ha incrementado considerablemente el número de quienes quieren concluir sus estudios de educación media superior.

«Al inicio de la administración iniciamos con 20 personas en Monte Kristal, y ahorita simultáneamente, solamente con la Universidad Autónoma de Nuevo León, en este programa Aula.Edu, están presentando igual que ustedes simultáneamente mil 400 personas, hombres y mujeres que están buscando la oportunidad de salir adelante, y saben qué, lo van a lograr», expresó la titular de Desarrollo Social.

Cavazos Cavazos mencionó que este programa fue presentado en Perú por la Universidad Autónoma de Nuevo León y ha sido considerado innovador, por lo que podría ser replicado en otros países.

También anunció que se les dará beca del cien por ciento a aquellas personas que concluyan la preparatoria y que ingresen a una carrera profesional a través de este mismo sistema.

Previo al examen de admisión, se llevó a cabo un curso de habilidades verbales y matemáticas,  dirigido a usuarios de los Centros Comunitarios.

Esta acción es posible gracias a la intervención de la UANL, que  ofrece becas hasta el 100 por ciento para cursar la preparatoria en los centros comunitarios y con el apoyo de un tutor.

Durante el tiempo de estudios el alumno tiene acceso a las herramientas tecnológicas de su centro comunitario y además cuenta con el apoyo de un asesor  en su tiempo de clase para facilitar la realización de las tareas.

Al concluir sus estudios los beneficiarios reciben su certificado lo que les permite acceder a una mejor oportunidad de empleo o proyecto productivo para elevar su nivel de vida.

Al evento asistieron Alejandro Galván Ramírez, Director de Estudios Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Miguel Díaz González, Subsecretario de Infraestructura y Centros Comunitarios y Esthela del Socorro Medina Tamez, Coordinadora de Proyectos Estratégicos de la Dirección de Estudios de Nivel Superior de la UANL.

Deja tu comentario